¿Porque son importantes los estribos en una pick up o SUV?

Cualquier camioneta circula por diversos terrenos por eso necesita de accesorios que protegen y ayudan a mantener el vehículo en condiciones favorables. Los estribos fueron diseñados para facilitar el acceso y bajada del vehículo, pero también resultan claves como medida de protección. Fijos o eléctricos, más que un accesorio, los estribos resultan un soporte multifunción.

Los estribos tienen dos funciones principales. La función más reconocible a simple vista es la de servir como un escalón. Esto resulta importante para las camionetas más altas en las cuales en las cuales a las personas se les dificulta el acceso por la altura.

Sin embargo su principal función es brindar protección. Los estribos protegen los autos o camionetas de los desperdicios que se desprenden del terreno tales como piedras, madera, clavos, vidrios, etc. Los cuales pueden dañar el chasis de tu vehículo o que le salten a algún ocupante de este.

Los estribos vienen en muchos tipos de materiales, incluyendo aluminio, acero, caucho, plástico y hasta fibra de vidrio. También, gracias a la tecnología se pueden adquirir estribos eléctricos los cuales se extienden al abrir la puerta y se contraen al cerrarla permitiendo que el vehículo mantenga su estética y originalidad.

En SKY GROUP encontraras una amplia variedad de estribos para múltiples usos y tipos de camioneta, protege tu vehículo con los accesorios que te ofrecemos.

Deja un comentario

preloader